Soluciones

Cómo utilizar el Internet de forma segura

El Internet, sabemos que es un mundo lleno de posibilidades, en casi cualquier ámbito de nuestra vida, desde el comercio hasta la sociabilización. Sin embargo, debemos saber que la protección de nuestros datos y nuestros bienes debe ser siempre una prioridad.
Estos son algunos consejos, que podemos tomar en cuenta  para no sufrir engaños a través del  Internet: 



No debemos dejarnos seducir por estafas tales como el ofrecimiento de premios o de dinero, a cambio de una pequeña contribución. De cualquier modo, si vas a realizar pagos o donaciones mediante Internet, lo mejor será cerciorarte sobre la credibilidad y seguridad del sitio, y averiguar otras formas de pago que eleven tu confianza sobre este portal.

- Los engaños por Internet pueden provenir de publicidades, de portales, o bien por medio de correos electrónicos con y sin archivos adjuntos. Se debe tener cuidado con aquellos correos provenientes de remitentes desconocidos o dudosos, procurando no abrir el correo si es que se tiene alguna duda al respecto. Y en caso, de que haya alguna duda, si el mail proviniera de una compañía conocida, se puede comunicar por medio de una llamada, con el servicio de atención al cliente y aclarar las dudas que se presenten.


- Otros sitios en los que se ve el peligro de estos engaños en él internet, y en especial para los más jóvenes, son los sitios de chat y las redes sociales. No queremos decir que son sitios peligrosos por naturaleza, sino que muchas personas con malas intenciones pueden tener acceso a ellos. Por eso, lo mejor es educar a los niños y adolescentes, y enseñarles algunas precauciones necesarias para tales casos. Así se puede evitar, el robo de identidad, los secuestros que son llevados a cabo por personas con un perfil falso. 



Comentarios