Tipos de engaños


  • Premios
Los engaños, que suelen ser “Premios” comúnmente, es cuando  recibimos un correo electrónico de algún remitente desconocido, o también de alguna supuesta empresa, incluso hasta estas, nos pueden engañar, así que al momento de pasar por algún caso así, se debe eliminar inmediatamente el correo. Existe la posibilidad de que este correo electrónico contenga un tipo de virus que robe tu información personal como números y claves de tarjetas de crédito/debito. Muchas veces los usuarios caen en este tipo de engaño porque en el asunto del correo electrónico se colocan títulos como “Ganaste $ 1000”, “Acabas de ser premiado con un auto del año” “Eres el ganador de la lotería”, etc. En la mayoría de los casos, existe gente que se cree lo que ve en estos correos, y acceden, o por error también al momento de  querer cerrarlo.

  • Redes sociales

Una de las técnicas más usadas en estafas por internet es la creación de páginas falsas de Facebook y Twitter, ya sea para ganar algún supuesto premio, o engañarnos mediante un perfil falso. Los engaños que se ven mediante estas páginas, es un ejemplo muy claro, sobre los secuestros que se han visto, por establecer una conversación con una persona, que te está engañando a través de un perfil falso, sobre todo en los adolescentes que se dejan llevar, y es ahí donde estas personas se aprovechan, y juegan contigo para obtener dicha información de ti y tu familia, para así  lograr su objetivo.

  • Actualización de datos

Se debe tener mucho cuidado con los distintos correos que puedan  llegar a tu bandeja de entrada. Se ha confirmado, que una de las estafas más comunes es la clonación de páginas. Este engaño consiste en enviar por email una web clonada de un banco, dando indicaciones al usuario, de tal manera  que ingrese sus datos personales, números de tarjetas y actualice sus claves, pues de lo contrario tendrá problemas con la disposición de su dinero.  



Lo primero que el usuario piensa, es miedo, a que pueda haber ciertos problemas con su dinero, y accede a lo que se le pide. De igual manera, existen personas que son listas, y no se dejan llevar por estos engaños, pero para esto, siempre debemos mantener la calma y analizar lo que estamos viendo a través de nuestra pantalla. Además, debemos saber que los bancos no realizan actualizaciones por correo electrónico. Así que, de manera automática, elimina el mensaje y comunícate con el banco para informar lo sucedido.

Comentarios